Gobierno estadounidense afirma que si hay progreso hacía elecciones en Venezuela ellos cambiarían sus sanciones

Mientras que el Presidente de la AN había dicho que mientras haya sanciones, no firmarían ningún acuerdo con la Plataforma Unitaria de la oposición.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su advertencia al Gobierno venezolano y reiteró que no se levantarán las sanciones hasta que no se realicen elecciones libres y justas en Venezuela.

«Nuestra política sobre Venezuela y sobre las próximas elecciones es muy clara: cuando los que tienen el poder en Venezuela cambien su comportamiento y hagan progreso hacia tener elecciones, nosotros cambiaremos nuestras sanciones», afirmó Mark Wells, subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos de América.

Mark Wells, subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos.

«Tomamos una decisión el pasado noviembre, al ofrecer una licencia a Chevron como gesto para comenzar esas negociaciones y vamos a esperar a ver cómo resultan esas conversaciones», acotó el funcionario estadounidense.

Jorge Rodríguez da ultimátum a EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que la administración oficialista no firmará ningún acuerdo con la Plataforma Unitaria, que reúne a un sector de la oposición, hasta estar «100% libre de sanciones».

«Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que Venezuela esté 100% libre de sanciones», afirmó Rodríguez durante un evento por el Día del Antiimperialismo Bolivariano en el centro de Caracas.

El diputado, quien además ejerce como jefe de la delegación oficialista para la negociación en México, recordó que en noviembre de 2022 se logró la firma de un acuerdo social «donde rescatábamos en manos de los secuestradores más de tres mil 200 millones de dólares que estaban en el extranjero».

Con información de NAD