Gobierno de Lara sobre servicios públicos: “Sería irresponsable ofrecer soluciones mágicas”

Las 11 instituciones que integran la Secretaría del Poder Popular para las Obras Públicas, Servicios y Viviendas, ofrecieron un balance mediante rueda de prensa realizada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto para dar a conocer los logros de gestión,  proyecciones y soluciones a la ciudadanía a través del fortalecimiento de los espacios colectivos.

La actividad estuvo encabezada por Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, quien detalló el empeño por lograr la estabilidad de servicios públicos durante los últimos años de gobierno, pese a la pandemia, saboteo eléctrico y bloqueo económico.

“Hoy en día nos ha tocado apoyarnos unos a otros, hacemos más con menos y sería irresponsable ofrecer soluciones mágicas, aunque seguimos trabajando por lograr la optimización de los servicios públicos, pese a las adversidades”, así lo destacó Corrales durante las declaraciones.

Desde el Gobierno Bolivariano se trabaja por brindar la operatividad de los servicios esenciales que el pueblo requiere, por eso en materia de gas doméstico se ha logrado aumentar la atención a las comunidades: “Hemos implementado la distribución a través de Plan Cayapa, programa que va directo a los sectores con la utilización de Planta Móvil, de igual manera se han dispuesto en algunos sitios la Gasificación Directa por Tubería”. Recordó que hasta la fecha han realizado 56 despliegues de plan cayapa y se han recargado más de 4 millones de cilindros.

El sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, trasladó más de 110 millones de pasajeros a diferentes sitios, también contribuyó a la realización de los programas Rutas Hospitalarias, Pacientes Renales y Oncológicos.

El plan Vuelta a la Patria se materializó gracias al servicio de Transbarca con la movilización de 16 mil 323 viajeros.

En materia hidrológica fueron recuperados más de 16 mil metros cúbicos de niveles de agua, también de 4.672 mantenimientos gestionados a los sistemas y parámetros de calidad. Con el Plan Cero Fugas fueron reparadas 2.322 filtraciones y 16 estaciones de rebombeo rehabilitadas.

Información de: Nota de Prensa