Gobierno de Lara se reúne con líderes religiosos

Este encuentro, tuvo como propósito estrechar vínculos entre el Gobierno de Lara, iglesia y comunidad como modelo de acción hacia la alerta temprana y punta de lanza contra la pandemia del Coronavirus.

Desde la sede de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, se llevó a cabo una reunión de trabajo con María Alejandra Giménez, Directora del Despacho, Nelson Torcate, responsable de Asuntos Religiosos y Culto; y Lohengri Niño, Secretario de la Comisión Regional de Prevención y Protección del COVID-19, conjuntamente con representantes del Movimiento Religiones.

La actividad contó con la presencia además del Pastor Yikter Ramírez, Director de la Confraternidad de Ministros del Evangelio del estado Lara (Cominela); Pastor Julio César Montero; el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela (Mocev); Dayana Guedez, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales y Ludy Sánchez, Secretaria de Comunicación, Información y Propaganda del Mocev Lara.

Este encuentro, tuvo como propósito estrechar vínculos entre el Gobierno de Lara, iglesia y comunidad como modelo de acción hacia la alerta temprana y punta de lanza contra la pandemia del Coronavirus que ha venido afectando a todo el territorio nacional.

“Es necesario informar a la población larense que desde la Gobernación del estado Lara, estamos focalizados en la prevención del COVID-19 mediante el triaje o priorización de la atención urgente de pacientes a través de pruebas específicas para ello”, aseveró Nelsón Torcate.

Por otro parte, Lohengri Niño manifestó: “Vamos a continuar con la campaña de concientización para evitar las aglomeraciones, porque el COVID-19 deja secuelas y no es un juego; es importante que la población larense tenga conocimiento que cuenta con dos centros de salud bien equipados con kits de medicamentos para el tratamiento y el personal médico especializado las 24 horas del día”.

Resaltó además Niño: “Estos centros centinelas están ubicados en la comunidad San Jacinto Sector III y el Dr. José Gregorio Hernández en la Villa Bolivariana, ambos cuentan con un Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC)”.

Durante el encuentro, autoridades locales y líderes religiosos hicieron un llamado a la población a prevenir y hacer uso de las medidas de bioseguridad desde cualquier ámbito, comentaron que ante cualquier síntoma que denote la presencia del Coronavirus en nuestro cuerpo, se debe realizar la prueba de despistaje.

Por medio de las alianzas con el Gobierno Regional y todas las congregaciones pertenecientes al territorio larense, se mantiene activo el monitoreo y cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

Información de: Nota de Prensa