Con cantos y salves, el Gobernador Adolfo Pereira, celebró el Día de La Cruz de Mayo, desde la plaza Jacinto Lara, ubicada en la carrera 17 con 23 de Barquisimeto.

Acompañado con autoridades de la educación, cultura, turismo, FANB y agrupaciones musicales, se celebró la tradición del velorio a la Cruz de Mayo en agradecimiento a las bondades de la naturaleza y la agricultura.

Cumpliendo con las normas de bio-seguridad y con un grupo reducido de asistentes el Gobernador manifestó su petición a la cruz que desde hace 150 años se celebra en el estado Lara, “Esta es una tradición vestir la cruz y a través de ella pedimos que cese la pandemia”.

Mientras los rezos y alabanzas se escuchaban, la devota Jessika Herrera expresó: “Creemos en ella porque ahí murió nuestro señor Jesucristo”.

Asimismo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib, presente en el acto religioso señaló: “Todos los municipios están celebrando la actividad religiosa que da inicio a las cosechas”.

Entre tanto, la agrupación Maguey fue la encargada de homenajear la Cruz al ritmo de cuatros, maracas y tambores.

Finalmente el Presidente de Concultura, Félix Peña, cerró la actividad resaltando a la Cruz de Mayo como símbolo y tradición a la llegada de la bonanza agrícola y de la manifestación cultural larense.

Información de: Nota de Prensa