Luego de los momentos de tensión que se han vivido en Honduras, las Fuerzas Armadas, Policía Militar, Policía Nacional y los cuerpos de Inteligencia locales están tomando las acciones necesarias para garantizar la paz y seguridad del país, así lo afirmó el presidente de ese paìs, Juan Orlando Hernández. 

“Este es el país nuestro, cuidémoslo todos; podemos discrepar en algunos temas y eso es normal, pero primero es Honduras. El proceso electoral está en curso, hay que esperar con paciencia, prudencia, vernos como hermanos hondureños, esperar y respetar el resultado”, manifestó el gobernante hondureño a la vez que lamentó que algunos sectores quieran generar violencia.

Estas declaraciones las ofreció el primer mandatario hondureño a un medio de comunicación de ese país centroamericano, donde además exhortó al pueblo a esperar los resultados finales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindará sobre las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

A la vez consideró injustificable que alguien abandone su derecho a protestar afectando los derechos de la población y efectuando actos vandálicos en contra de la propiedad privada y los establecimientos comerciales.

“Me pregunto qué puede justificar que alguien deje de hacer uso de su legítimo derecho a protestar y pasa a afectar a otro, a agredir, de repente a vandalizar en algunas tiendas; no lo miro” como “algo de un sentimiento bueno”, expresó el mandatario.

En ese sentido, el Presidente hondureño aseguró que elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Policía Militar y cuerpos de Inteligencia tienen mayor capacidad que en años atrás y están empeñados en hacer lo que corresponde para garantizar la paz y la seguridad del país.

Declaró que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) está operando a nivel nacional y lehizo el llamado a la población para que reporte cualquier anomalía al 911 y de esta forma los entes de seguridad puedan atender de inmediato a la ciudadanía.

 

 

 

EFE