Este miércoles 19 gobernadores emitieron un comunicado con el cual expresaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro a propósito de la juramentación de su segundo mandato prevista para mañana.

Desde el Palacio Blanco en Caracas, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, leyó el documento en el que señalan que esta juramentación es constitucional y corresponde a la voluntad del pueblo venezolano que salió el pasado 20 de mayo a reelegir a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Condenamos cualquier hecho que vaya en contra de la Constitución Venezolana, la democracia y la voluntad del pueblo que se expresó en las elecciones electorales” dijo Rodríguez.

Debido a la decisión tomada por varios países de desconocer a Maduro como Jefe de Estado de la nación, el gobernador de Miranda expresó que “al presidente lo elige el pueblo, no los presidentes de otros países, ni los miembros del Grupo de Lima” asegurando que el grupo “fue creado con el objetivo de desviar la atención de sus problemas internos y criticar a Venezuela”.

Con el comunicado rechazaron a “todos los que atentan contra la libertad de elegir del pueblo venezolano. Nuestra independencia y soberanía no dependen del reconocimiento de ningún poder imperial ni sus subordinados“.