El Gobierno regional, los cuerpos de seguridad, las instituciones y el Poder Popular han venido trabajado articuladamente realizando despliegues por los diferentes municipios del estado Lara, para fiscalizar los comercios y realizar las respectivas sanciones a aquellos que incumplan las nuevas medidas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional.

 

En tal sentido,  la gobernadora Carmen Meléndez,  realiza esfuerzos para garantizar los derechos económicos de los larenses y encabezó un despliegue por la ciudad de Barquisimeto, donde se realizaron más de 15 procedimientos por irregularidades y sobreprecios.

 

Además a través de su cuenta Twitter, la jefa del estado procesó decenas de denuncias sobre especulación por lo que expresó: “Estamos muy atentos y no bajaremos la guardia para hacer cumplir las leyes, se tomarán  las acciones pertinentes para defender a los larenses”.

 

Asimismo aseguró que todos los días un equipo se encuentra desplegado haciendo las fiscalizaciones y los procedimientos necesarios para proteger al pueblo. Además agregó que, “los establecimientos que se encuentren cerrados serán visitados por los alcaldes correspondientes, así como por la Sundde para tomar las medidas pertinentes”.

 

Al realizar el recorrido por algunos establecimientos en la ciudad de Barquisimeto, la gobernadora Meléndez hizo un contacto directo con el pueblo, el cual manifestó estar de acuerdo y sentirse protegido con las medidas económicas implementadas por el presidente Maduro.

 

De esta forma, Williams Garrido expresó: “Creo que se burlan del pueblo al colocar estos precios especulativos, me gusta que la Gobernadora esté revisando los establecimientos para sancionar a estas personas que nos dañan y vulneran nuestros derechos”.

 

También, Yelitza Ramos dijo: “Me alegra que el gobierno y las instituciones estén desplegados en la calle fiscalizando para acabar con esta guerra y hacer respetar al pueblo que día a día trabaja para llevar el sustento a sus hogares”.

 

Por su parte, Zenaida Álvarez manifestó sentirse satisfecha con el nuevo ajuste salarial y los precios acordados  para ayudar al pueblo, “esto evidencia quienes son los verdaderos enemigos del pueblo pues mientras el gobierno esta ayudando y protegiendo al pueblo, los comerciantes están especulando”.

 

Asimismo, Henry López agregó “que sigan las visitas en todos los municipios y que revisen los artículos que no tienen precios marcados, los usuarios quienes obtenemos el producto final debemos ser garantes de que se cumplan las medidas implantadas”.

 

Por último, Rafael Ortega dijo “esta es una buena estrategia para desarticular la guerra economía, el Poder Popular debe activarse para hacer las denuncias y no dejarse especular”.

Nota de Prensa