Gobernadora: “Enviamos a Caracas 7 muestras de las 3.512 pruebas rápidas realizadas en Lara”

Durante el reporte informativo desde el Puesto de Comando Regional para la contención del COVID-19, Carmen Meléndez informó que se está a la espera de dos resultados PCR de los pacientes diagnosticados con el Coronavirus para alta médica.

coronavirus
coronavirus

Durante el reporte informativo desde el Puesto de Comando Regional  para la contención del COVID-19, Carmen Meléndez informó que se está a la espera de dos resultados PCR de los pacientes diagnosticados con el Coronavirus para alta médica.

“Tenemos dos casos en proceso de recuperación esperando la prueba PCR en Caracas para darlos de alta, los test rápido dieron negativo. También, se enviaron siete nuevas muestras al Instituto de Higiene Rangel, hasta la fecha hemos practicado 3.512 pruebas rápidas”, destacó, Meléndez.

Resaltó, las cifras de contagio a nivel mundial, “asciende a más de un 1 millón 700 mil personas, encontrándose el foco de la pandemia en los Estados Unidos de Norteamérica”.

La gobernadora destacó que hasta el momento se reportan la visita a 193 personas que respondieron la encuesta en la Plataforma Patria y mediante la ruta para pacientes renales, se han trasladado 432 personas, mientras que la suma de carnetizados llega a 355.

Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, manifestó que el personal médico ha visitado más de 130 comunidades para asegurar la salud de la población.

“Al llegar la persona lo abordamos con los test rápidos al igual que sus familiares para prevenir cualquier caso positivo, guardando el aislamiento preventivo”, explicó, Cabrera.

Con respecto a la continuidad del “Plan Nacional de Desinfección COVID-19” en Lara, se logró desinfectar 14 sitios públicos además de los centros centinelas.

Balance:

En el ámbito de seguridad, el General de División, José Santiago Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara,  acotó que se han impartido 5.560 charlas informativas a peatones, personas en vehículos y motorizados, “hemos inspeccionado a 429 locales comerciales; incrementado el perifoneo en las comunidades; el llamado es a los deportistas a guardar la cuarentena social y colectiva, no son momentos de practicar su disciplina”, afirmó.

Por su parte, el General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular la Seguridad Ciudadana y Paz, señaló que las parroquias Guerrera Ana Soto y Unión del municipio Iribarren, permanentemente tienen presencia de efectivos de seguridad.

En materia de alimentación, la líder regional, comentó que se efectuaron 12 ferias del campo soberano para beneficio de 11.142, mientras que fueron entregados 8757 mercados CLAP.

En los servicios básicos, reseñó que el día de ayer se atendieron a 37 comunidades con 64 cisternas, durante los días de contingencia se han distribuido 19 millones de litros de agua, “el Gas Licuado de Petróleo (GLP), desde GasLara, durante los días de cuarentena ha distribuido 184 mil cilindros,  mientras que la Planta Móvil está sirviendo al pueblo del municipio Andrés Eloy Blanco; durante el transcurso del día se espera la llegada de 6 gandolas de GLP. En energía eléctrica, Corpoelec instaló 2 transformadores. El aseo urbano en la entidad está trabajando para asegurar una limpieza total”, expresó Adolfo Pereira, secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas.

El combustible en el territorio larense, sigue brindando el servicio a los sectores priorizados. En el sector Social: Se atendieron los abuelos y abuelas de la patria en la sede de Fundasel, al igual que hospedados en la Villa Bolivariana; las ayudas técnicas han sido entregadas casa por casa. En materia de educación, los estudiantes reciben sus alimentos gracias al esfuerzo de las cocineras de la patria con la entrega de 43.864 almuerzos. Para los días 17 y 18 de abril del presente año,  arrancará una nueva etapa estudiantil mediante clases a distancia.

El Puesto de Comando Estadal, mantiene la atención de los reportes y requerimientos que realiza el pueblo larense mediante la Sala Situacional para su pronto abordaje.

Finalmente, la Gobernadora Carmen Meléndez, anunció: “Mañana domingo estaremos recibiendo la imagen de la Excelsa Madre, la Divina Pastora en un recorrido por Barquisimeto, lo más importante es elevar sus plegarias desde sus hogares”.

Nota de prensa