Gobernadora activa estación de bombeo El Coriano

“Aquí no nos paralizamos, aquí trabajamos todos los días”, dijo la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, desde la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, durante la instalación de motor en la Estación de Bombeo El Coriano.

“Instalado y activado al 100% un motor de 375 HP en la Estación de Bombeo El Coriano, esta instalación corresponde a los 17 motores y 11 tableros aprobados, recientemente, por el presidente Nicolás Maduro, para el suministro del vital líquido, siguiendo cronograma de trabajo” aseguró la mandataria regional.

Junto al equipo de la Hidrológica de Lara (Hidrolara) y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), la Gobernadora manifestó que más de 60 mil familias de la parroquia Juan de Villegas se verán beneficiadas con el servicio de agua potable, gracias a las obras de instalación del motor para potenciar la operatividad de la Estación de Bombeo El Coriano.

“En los próximos días continuará cumpliéndose el cronograma de ejecución, luego corresponde en la Estación 97 de El Recreo en Cabudare, luego a Titicare en Juan de Villegas, en la Estación Carabalí, Macuto, Barro Negro en el municipio Crespo para beneficiar también a parte de la zona norte de Iribarren, también llegaremos a la Estación 94 en Agua Viva del municipio Palavecino; nuestra meta es garantizar el agua a toda la población larense”, declaró.

Con este motor en la Estación de Bombeo El Coriano, entre los sectores beneficiados, destacan: Sector Sur y Norte de El Coriano, Santa Bárbara, El Oculto, Santa Rosalía, El Trigal, Valle Inmaculada, El Tostao, Mi cabaña, Los Yabos, Los Libertadores sectores I, II y III, Texus Lara, El Bolívar, Morrocoy, El Paraíso, Las Colinas, El Palomar, Los Venezolanos Primero, Los Sauces, Raíces Caroreñas, 24 de Julio y Los Olivos. La inversión de estos primeros trabajos sobrepasan los 60 millones de Bolívares Soberanos.