Gobernador de Lara: “Tenemos la pandemia controlada en Lara”

Igualmente, pidió a las personas acudir a los centros de salud si se sienten con síntomas: "Por cada caso visible, hay cinco casos que no van a los centros médicos", lamentó la autoridad regional

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseguró este viernes que tienen la pandemia del COVID-19 controlada en Lara.

“Nos hemos mantenido en el promedio de los contagios, seguimos haciendo el llamado a cuidarse”, dijo Pereira desde la Dirección de Salud.

Con respecto a los trabajadores del sector salud, señaló que les están dando incentivos para mantenerse en sus puestos de trabajo: “Les estamos dando momentos de recreación, los llevamos de paseo a Cubiro o a otros puntos del estado Lara”, explicó el Gobernador.

Leer también: Exigirán salvoconductos en Lara para ingresar al estado durante la semana radical

Jornadas de vacunación en Lara

Igualmente, pidió a las personas acudir a los centros de salud si se sienten con síntomas: “Por cada caso visible, hay cinco casos que no van a los centros médicos”, lamentó la autoridad regional.

En este sentido, añadió que en Lara se han recibido un total de 103 mil dosis de vacunas para el COVID-19, las cuáles están siendo distribuidas en nueve centros de vacunación.

En la rueda de prensa, Pereira informó que en Lara se ha elevado la tasa de suicidios desde la llegada del COVID-19, indicando que hubo 10 en el mes de mayo y por este motivo abrirán centros para atender a las personas con psicólogos y psiquiatras.

Por último, afirmó que las personas que van a vacunarse deben tener 72 horas sin consumir alcohol y en caso de haber padecido el virus, al menos tres meses de haberse sanado.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto