Inicio Economía Gobernador de Lara: «Estamos evitando el bachaqueo de venta de colas por...

Gobernador de Lara: «Estamos evitando el bachaqueo de venta de colas por combustible»

Sobre la gestión de gobierno realizada en los siete meses transcurridos de este 2021, hizo un balance de las obras y servicios.

El Gobernador del estado Lara, Vicealmirante Adolfo Pereira, ordenó este lunes la supervisión constante de las estaciones de servicio en la entidad con el objetivo de minimizar las colas, «El Gobierno de Lara supervisará las estaciones de servicio para garantizar la distribución justa del combustible. Eso es lo que pide nuestro pueblo y allí vamos a estar, atendiendo las solicitudes», explicó el mandatario larense durante el reporte del COVID-19.

«Estamos revisando las estaciones de servicio de gasolina y de gas, evitando el bachaqueo de venta de colas. Esta semana está llegando el combustible por Maporal. Agradezco al pueblo de Lara por su conciencia, a pesar de las vicisitudes estamos logrando la distribución del gas y de la gasolina».

Sobre la gestión de gobierno realizada en los siete meses transcurridos de este 2021, hizo un balance de las obras y servicios.

«Desde hoy iniciamos el Plan Cayapa del Gas, donde distribuiremos más de 15 mil cilindros, a pesar de la pandemia y del bloqueo económico estamos dando respuesta a nuestros ciudadanos».

En este mismo sentido, Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas, informó que el proyecto de aguas servidas en El Garabatal lleva un 80% de avance, «hemos colocado 410 metros de tubería en esa zona, también venimos trabajando con el Plan Cero Fugas, con el cual hemos atendido las tuberías dañadas en los municipios Morán, Simón Planas y Palavecino».

De igual manera, resaltó que a través del servicio de agua por cisterna se han distribuido 7.172.000 litros en varias zonas de Iribarren, Palavecino y Morán.

Corrales añadió que en alianza con Invilara se han colocado 686 toneladas de asfalto en varias zonas del estado, teniendo mayor atención la vialidad agrícola, donde hasta la fecha han atendido 214 kilómetros.

En el área de salud, dijo el Secretario de Obras Públicas, vienen trabajando en la recuperación de infraestructuras en varios centros asistenciales, mientras que en Transbarca realizaron la reparación de varias paradas, así como de 5 unidades de transporte.

«Estén conscientes que hay un gobierno de inclusión trabajando, unas obras serán entregadas a corto plazo y otras a largo plazo, pero ahí vamos», acotó Adolfo Pereira.

Información de: Nota de Prensa