Gobernador de Lara: “Durante el fin de semana sólo deben abrir sectores priorizados”

El Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira a través del reporte radial, recomendó extremar las medidas.

A propósito de la semana de cuarentena radical para minimizar los contagios en la entidad, el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira a través del reporte radial, recomendó extremar las medidas, tanto en semana de flexibilización como radical y al mismo tiempo exhortó a los comerciantes a cumplir con el decreto vigente para evitar las sanciones.

“Todos deben acatar el decreto vigente, solo deben abrir los establecimientos que entran en los sectores priorizados y reforzar las medidas de prevención. Las multas empezamos a aplicarlas y se elevan los fines de semana porque abren los locales no priorizados y eso no está permitido”. Explicó que los establecimientos con expendio de alimentos, deben laborar sólo en la modalidad de delivery (para llevar).

De igual manera, expresó que en reunión sostenida ayer con la Comisión Regional contra el Covid-19 junto al equipo de salud y legisladores, se asumieron diversos compromisos que se cumplirán según lo acordado para el beneficio de la población. Aseguró que a través del Plan Cayapa Heroica con el Instituto de Ciencia y Tecnología, el Gobierno Regional se ha ahorrado 500 mil dólares con la reparación de aparatos médicos.

Información de: Nota de Prensa