El emblemático estadio de fútbol Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto estuvo a tono para recibir al Deportivo Lara y Yaracuyanos FC, quienes disputaron el partido con todos los protocolos de protección y bioseguridad debido a la pandemia por Coronavirus.

A puerta cerrada se llevó a cabo el encuentro deportivo con el objetivo de evitar contagios por Covid-19, sin embargo, contó con la presencia del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien dio el pase inicial junto a José Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva.

“Estamos dando inicio a este torneo de Primera División del Fútbol Venezolano con dos equipos aguerridos. Podemos decir que cumplimos con todos los requerimientos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para llevar a cabo esta disciplina en el estado Lara”, informó Pereira.

El Gobernador explicó que el estadio Farid Richa fue rehabilitado y actualmente es la casa del conjunto rojinegro. A su vez, comentó que avanzarán en la recuperación del estadio Metropolitano de Cabudare. “Es un legado de la A/J Carmen Meléndez y vamos a continuar con esa obra”, enfatizó.

Pereira señaló que se han cumplido con todas las medidas biosanitarias a fin de continuar impulsando el deporte en la entidad larense con miras a la Lara Potencia.

Por su parte, José Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva, agregó: “Nos vinimos a visitar las instalaciones del estadio Farid Richa a ver el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de la Liga de Fútbol Venezolano”.

Tovar manifestó sus felicitaciones al Gobernador Adolfo Pereira por permitir garantizar un dispositivo de seguridad y de prevención que le brinde la protección necesaria a todos los atletas y cuerpos técnicos.

“Sabemos que nuestro pueblo quisiera estar en las gradas pero conocemos la realidad de la pandemia y en Venezuela seguimos haciendo hasta lo imposible para garantizar acciones que permitan el disfrute y el pleno cumplimiento del mundo deportivo”, finalizó el Viceministro.

Información de: Nota de Prensa