Gobernador Adolfo Pereira manifestó sus planes para buscar soluciones a la problemática del servicio del agua

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en horas de la mañana de este jueves dio declaraciones acerca del problema actual que afrontan los larenses con relación a la distribución del agua en los principales sectores de la región.

Luego de que se hiciera pública una de las principales causantes del problema con este servicio, específicamente, la falla de dos motores en el Sistema Alto Tocuyo, Pereira argumentó lo siguiente “Nuestro primer trabajo va estar destinado al mantenimiento de los motores del Sistema Alto Tocuyo, los cuales tienen más de 30 años dando vida, y que ya están pidiendo el mantenimiento oportuno… Desmontamos 2 motores, uno por incidencia eléctrica y otra por fallas mecánicas… Uno de ellos debe estar nuevamente instalado el día domingo, podemos dar la sorpresa incluso de que esté antes”.

El gobernador aseveró también que con estos mantenimientos de la línea 3 de mencionado Sistema se va a tener mayor presión de agua, pasando de 500 litros por segundo a 1000 litros por segundo.

Los municipios Jiménez, Morán e Iribarren son unos de los sectores gravemente afectados por estas fallas, además de que las pocas veces que llega el agua lo hace con poca fuerza lo que complica el llenado de tanques y pipotes para el almacenamiento del líquido vital, esto de acuerdo a muchas denuncias establecidas por los habitantes de las zonas antes mencionadas.

No hemos descansado, estamos hablando de un motor que tiene 2800 HP, con dimensiones aproximadas de 3 x 3 metros, por lo que necesita de un mantenimiento adecuado para no hacer las cosas a la ligera como en gestiones pasadas”, comentó el gobernador larense.

Adolfo Pereira cerró su declaración alegando que este no es el único trabajo que se está haciendo, hay muchos otros y de forma simultánea, tal es el caso del Sistema Macuto. En las aguas servidas también se esta laborando, en la Av. Los Leones se están reparando ciertas filtraciones, en el municipio se está reforzando y haciendo el chequeo necesario en los pozos de Carabalí y del Recreo. Aunado a ello, detalló que también se están haciendo reparaciones puntuales o más rápidas de solventar como sucedió en Cerritos Blancos y Ruiz Pineda.

Noticias Barquisimeto