Gobernador Adolfo Pereira: “Las CUPAZ cumplieron su función”

Explicó que los que fueron integrantes de las CUPAZ y quieran integrar las UPAZ, deben ponerse de acuerdo con las comunidades.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, expresó que los grupos colectivos denominados como CUPAZ, cumplieron su función y por lo tanto cesaron sus funciones y quienes conformen alguna CUPAZ, deben alinearse con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para integrar las Unidades Populares para la Defensa (UPAZ).

Las CUPAZ ya cumplieron su función. Así como fue en su momento el MVR, ahora tenemos el PSUV, quizás en un futuro cambie. Pero en el caso de los CUPAZ llegaron a su fin y fueron sustituidos por las UPAZ“, destacó el Gobernador Pereira.

En este sentido, explicó que los que fueron integrantes de las CUPAZ y quieran integrar las UPAZ, deben ponerse de acuerdo con las comunidades: “Si quiere continuar defendiendo la patria, tiene que adherirse a esta estructura de la comunidad”, dijo la máxima autoridad estadal.

Si esto no le gusta que se meta a la reserva activa o a la milicia, sino pues se mete en un cuerpo de seguridad a defender la patria“, indicó Pereira, añadiendo que para febrero del 2024 deben estar las UPAZ al 100%.

Estas declaraciones fueron dadas luego de la instrucción dirigida al Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Lara, José Abad, girada por el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, de desarticular estos colectivos e incluso desarmarlos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto