Gobernador Adolfo Pereira: “Estamos verificando y siendo radicales con aquellos que están haciendo desvío de los afluentes”

Para mejorar la distribución del vital líquido.

Este lunes a través del programa radial “Activos con Adolfo”, el gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, informó sobre los trabajos que se han ejecutado en materia de agua en la región, donde destacó las inspecciones realizadas por la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), esto a fin de que la distribución del servicio sea cada vez mejor para el Sistema Alto Tocuyo (SAT).

En este sentido, el mandatario regional hizo énfasis sobre la instalación del 4to motor en el SAT, además de comentar que por medio de la reunión efectuada con el Estado Mayor de los Servicios Públicos, se trabaja arduamente para, a futuro, realizar el dragado al Embalse Dos Cerritos, ubicado en el municipio Morán.

Leer también: Habitantes de Barrio Nuevo tienen meses sin agua y luz

“En reunión, hablamos sobre el plan de dragado de Dos Cerritos, seguimos activados con el gobierno nacional y regional. Estamos a cota máxima, quiere decir que hay agua, nos mantenemos verificando y siendo radicales con aquellos que están haciendo el desvío de los afluentes, principalmente del Río Tocuyo y la quebrada Guarico, siendo estos dos emblemáticos e importantes”, mencionó Pereira.

Igualmente, recordó que el jueves pasado fue instalado el 4to motor para impulsar 4.200 litros por segundo (lps) a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. “Hay 4 motores activos con disponibilidad de hacerle su respectivo mantenimiento a una de las líneas. Las características del motor es que no necesita enfriamiento por agua, sino por aire”. Añadió que también se están ejecutando trabajos a los transformadores, “son tres grupos, hay uno operativo y dos en mantenimiento”, explicó.

Entre tanto, el ejecutivo regional subrayó que con la activación del Estado Mayor de los Servicios Públicos, el municipio Torres no está solo, adicional al Concejo Municipal revolucionario que están haciendo trabajos en materia de aguas servidas y agua potable, “están pendientes de los motores del Sistema Atarigua y Los Quediches, para seguir dando servicios públicos de calidad, allí se atendieron varios temas”, concluyó.

Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, manifestó que están llevando a cabo labores de corrección de cloacas en el sector de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, mientras recomendó a la población que sigan reportando incidencias a través del 1×10 del Buen Gobierno, donde se revisa cada solicitud presentada.

“La eficiencia de los servicios públicos es nuestra meta central y vamos a seguir trabajando para mejorar cada día el servicio de agua potable, así como continuaremos con todos los trabajos correctivos”, expresó Tifor.

Con información de Nota de Prensa