Gobernador Adolfo Pereira: “Congreso Nacional contra la Crisis Climática se llevará a cabo este 22 y 23 de marzo para fortalecer el cuidado de nuestro ambiente”

A través del Estado Mayor de Ecosocialismo

A propósito de las ondas de calor y todas las situaciones generadas por el cambio climático que afectan considerablemente al planeta tierra, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este lunes en su programa radial “Activos con Adolfo”, acerca del Congreso Nacional contra la Crisis Climática que se llevará a cabo en la entidad durante los días 22 y 23 de marzo.

En este particular, el líder larense acotó que se mantienen trabajando con el 1×10 del Buen Gobierno y las solicitudes recibidas por la VenApp para atender todas las denuncias concernientes a este tema. “Es tendencia los efectos del cambio climático, un ejemplo es el municipio Andrés Eloy Blanco, donde tenemos fuentes hídricas, de 90 litros de agua por segundo bajó a 25 lps. Esto nos hace llamar la atención a toda la humanidad”, sentenció.

Del mismo modo, Pereira comentó que la semana pasada hubo una asamblea promovida por el propio pueblo de Sanare, donde indicó que se ve el interés de las personas por salvar el planeta y buscar las maneras de mitigar los efectos del cambio climático, que a su juicio es ocasionado por los seres humanos. “Este órgano del Estado Mayor de Ecosocialismo ha contribuido a reducir los efectos contra el planeta tierra”, añadió.

A la par, Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, resaltó que el Estado Mayor lo están llevando a un nivel superior, con la realización de un proyecto para poder formarse y educarse a través de la importancia del ambiente. “Estamos reforzando el estudio del impacto del cambio climático, evaluando motivos de fenómenos poco regulares en la entidad y su afectación”, acotó.

Congreso del Cambio Climático bajo el lema de las 7T

Entre tanto, Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), precisó que se va a instalar este fin de semana el Congreso Nacional con profesores y personal capacitado que viene de diferentes estados del país, trabajando con el ecosocialismo. Señaló que el evento también se realiza en el marco de las 7T, donde las personas solicitaron investigaciones del cambio climático, esto a través de las asambleas y los movimientos ambientalistas.

“Son tres diferentes ponentes, también estará el Ing. Franklin Linares, ponente del estado Lara, de Inparques y el Ing. Joel Tifor, presidente de Hidrolara, todo en el marco del Día Mundial del Agua. El poder popular ya entiende la importancia del 5to. objetivo histórico del Plan de la Patria”, añadió

4 detenidos por ocasionar incendios forestales

Continuando con el programa radial, el gobernador Adolfo Pereira conversó con Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), quien manifestó que todo el Sistema Regional de Gestión de Riesgo en conjunto con el Estado Mayor Ecosocialista, está atendiendo todas las incidencias que se han venido generando en todo el territorio larense, producto de la onda de calor ocasionada por el fenómeno “El Niño” y la crisis climática.

“Hasta hoy llevamos 33 incendios forestales con afectación de tres parques nacionales, 105 incendios de vegetación atendidos por el Sistema de Gestión de Riesgo como Bomberos, Guardias Forestales, Protección Civil y todo el equipo que se suma por estas situaciones. También, hay cuatro detenciones por parte de los órganos de seguridad: dos en Morán y dos en Andrés Eloy Blanco, en el Parque Nacional Yacambú, donde fueron aprehendidos por nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, concluyó Mujica.

Leer también: Mantienen despliegue en Lara por incendios forestales en parques nacionales

Sander Torrealba / Fuente: Nota de prensa.