Gemelas de 12 años saltaron de un edificio en España

Un hecho conmocionó a la comunidad del municipio de Sallent, ubicada en Barcelona (España) luego de que unas hermanas gemelas, oriundas de Argentina, cayeron desde el tercer piso de un edificio.

Los cuerpos policiales, avalados por testimonios familiares, manejan la hipótesis de que las niñas de 12 años saltaron voluntariamente, debido a colapsos emocionales por episodios de acoso, xenofobia y discriminación de género que vivían en su escuela.

Leer también: Ucrania respondió a casi un centenar de ataques rusos en apenas 24 horas

Una de las gemelas falleció en el sitio, mientras que la hermana permanece en un hospital y su estado de salud es delicado. Los familiares indicaron que pudieran registrarse «más operaciones» debido a las múltiples fracturas, declaró la abuela.

«Había un grupo que se reía de ellas por su acento. Lo estaban pasando mal y, de hecho, tenían hora para ir al psicólogo», dijo un primo de las víctimas.

«Hablaron con el colegio, pero no se hizo nada»

Los padres de estas gemelas, habían emigrado de Argentina a España hace más de dos años, estableciéndose en la ciudad de Barcelona. Sobre las situaciones de bullying, se conoció que comenzaron desde la primaria y se agravaron en la escuela secundaria.

Según reseñó el medio Página 12, los ataques se intensificaron luego de que una de las preadolescentes solicitó a sus compañeros «que la identificaran con pronombres masculinos».

Tanto el padre como la madre, hablaron con el recinto educativo pero no se tomaron las medidas correspondientes. Tras registrarse la muerte de una de las niñas, se desligaron de los señalamientos por acoso, indicando que no tenían ningún expediente sobre el caso.

Ante la respuesta, la Conselleria de Educación abrió una investigación para conocer más detalles. Antes de saltar del balcón, ambas hermanas escribieron unas cartas, las cuales hacen parte de las investigaciones del caso.

Con informaciòn de: VN