Galvis, Yusmeiro Petit y Jhoulys Chacín fueron dejados en libertad

Un numeroso grupo de peloteros venezolanos pasó a la agencia libre tras concluir la campaña 2020 en las Mayores.

Los zulianos Freddy Galvis (Rojos de Cincinnati), Yusmeiro Petit (Atléticos de Oakland) y Jhoulys Chacín (Bravos de Atlanta) se encuentran entre un numeroso grupo de peloteros venezolanos que fue dejado en libertad por sus respectivos equipos de las Grandes Ligas.

Y es que, tan pronto concluyó la recortada campaña de 2020, los clubes comenzaron  a mover el mercado de contrataciones y de agentes libres con miras a la temporada del próximo año.

Aníbal Sánchez (Nacionales de Washington), Wilson Ramos, Robinson Chirinos (Mets), César Hernández (Cleveland), Pablo Sandoval (Bravos de Atlanta) también salieron de sus organizaciones en las Mayores.

En el caso de Wilson Ramos y Chirinos, los Mets de Nueva York declinaron ejercer las opciones que tenían sobre los contratos de ambos receptores. 

Los metropolitanos prefirieron ejecutar la cláusula de rescisión de Ramos por 1,5 millones de dólares, en lugar de los $10 millones que debían pagarle en 2021 si decidían mantenerlo en la nómina.

Chirinos, de 36 años, había llegado a Nueva York proveniente de un cambio con los Rangers de Texas. Su opción para 2021 era de $6,5 millones y su cláusula de rescisión de solo $1,0 millón.

Sánchez no seguirá con Washington

El lanzador Aníbal Sánchez, mientras tanto, no seguirá con Nacionales de Washington, que decidió dejarlo ir. El contrato de dos años que firmó durante el receso de temporada de 2018 expiró tras la campaña de 2020. El acuerdo de $19 millones, incluía una opción del club de $12 millones, con una su cláusula de rescisión de $2,0 millones.

En la campaña acortada por la pandemia de la covid-19, dejó un elevado promedio de 6.62 carreras limpias en 53 entradas.

Otros criollos que pasaron a la agencia libre son:

Liga Americana

Atléticos: Yusmeiro Petit.

Indios: César Hernández.

Medias Rojas: José Peraza, Martín Pérez.

Mellizos: Ehire Adrianza, Marwin González.

Liga Nacional

Bravos: Jhoulys Chacín, Félix Hernández, Pablo Sandoval, Yangervis Solarte.

D-backs: Héctor Rondón y Junior Guerra.

Filis: José Álvarez.

Nacionales: Asdrúbal Cabrera.

Rojos: Freddy Galvis.

Leer también: Los Venezolanos Ramos y Chirinos no continuarán con los Mets de New Yorkhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=123018&action=edit

Panorama