“G 48 Gaitas” se estrena en la temporada 2023 llenos de emociones y alegrias

En el año 2017 se unieron los anhelos de emblemáticos gaiteros provenientes de diferentes agrupaciones de la Capital y del Zulia con un sentir común: familiaridad, hermandad, musicalidad y profesionalismo. El encuentro fue en el estudio “Entre amigos ” en Caracas.

La idea era iniciar algo nuestro, con identidad, que nos enamorara más de la gaita y nos llenara de orgullo y mucha alegría. Al culminar ese ensayo, la magia se dio de tal manera que decidimos iniciar un proyecto el cual se consolidó en una fecha memorable para nuestro género musical como lo es el Día del Gaitero: un 08 de Noviembre.

En ese mismo estudio empezamos a buscar un nombre que en pocas palabras expresara nuestro sentir, que dijera mucho con pocas letras y que fuera fácil de recordar, por tanto, concluimos en conjunto que: debido a que nuestro inicio fue el Día del Gaitero y adicionalmente en el año 2017 se conmemoraba el 48 Aniversario de la partida física de Ricardo Aguirre González “El Monumental de la Gaita”, considerado el más grande intérprete de este género musical, decidimos bautizarnos con el nombre de “G48”, casualmente, 48 es el resultado de multiplicar 6 X 8 que es el ritmo de la Gaita Zuliana, así que el universo conspiró a nuestro favor e iniciamos el camino llevando alegría y felicidad en cada presentación que ofrecemos.

Leer también: Sismo fue registrado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas en El Tocuyo

G48” se ha posicionado como la agrupación preferida con más de 40 temas montados brillantemente, adicional de los temas inéditos que nos han situado a nivel de radiodifusión y redes sociales, siendo participantes como show principal en diferentes eventos sociales, públicos y privados.

La gaita, bien llamada “La Reina del Folklore”, en el año 2014, fue declarada en todas sus expresiones y diversidad, como Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela; siendo un género musical único, el cual brinda sabor a fiesta, pero a la vez lleva inmerso un contenido con sentimientos extraordinarios, y es allí donde “G48” logra involucrar las voces del público con las nuestras para hacer un todo de diversión, cargado de emociones y alegría.

Nota de prensa