Futbolistas venezolanas en la Liga brasileña positivas para COVID-19

Natasha Rosas es una de las afectadas por el COVID-19 del equipo brasileño / 3B DA AMAZONIA

Futbolistas venezolanas en la Liga brasileña positivas para COVID-19. La epidemia del coronavirus continúa propagándose y esta vez llegó al lado del fútbol femenino.

La Segunda División de Brasil recibió 17 casos positivos de COVID-19, entre ellas las jugadoras Natasha Rosas, Hilarys Vergara, Yessika Velásquez y Cinthia Zarabia.

Según reportó Franjolys Borges, periodista de las inferiores de la selección venezolana femenina de fútbol, las atletas están aisladas y afortunadamente en buen estado.

Además, en el plantel brasileño también militan las vinotintos Petra Cabrera y Dayana Rodríguez quienes salieron negativas a pesar de convivir con las contagiadas.

Las criollas residen en la sede social del club amazónico, aunque la FIFA aplazó las ligas del mundo, las venezolanas continuaron entrenando en las instalaciones.

Vergara y Rodríguez son las que registran más tiempo en el equipo de las venezolanas, tras proclamarse campeonas la temporada pasada de la liga brasileña.

Rosas, Velásquez y Zarabia, llegaron en la vigente campaña a Brasil para buscar de sumar minutos luego de arribar del fútbol colombiano con los elencos de Independiente de Santa Fe, Junior de Barranquilla y Atlético Huila respectivamente.

Mientras que Cabrera aterrizó en suelo amazónico tras quedar subcampeona en la zafra del 2019 de la SuperLiga de Venezuela con la delegación de Flor de Patria.

Futbolistas venezolanas en la Liga brasileña positivas para COVID-19, la organización de 3B da Amazonia está enfocado en la salud de los contagiados, entre ellos las jugadoras del seleccionado nacional.

Información: Líder En Deportes