La Liga FutVe inició este miércoles 26 de mayo la inmunización contra el covid-19 de sus jugadores y cuerpos técnicos con las vacunas Sinovac donadas por Conmebol, siendo el Caracas FC el primer equipo beneficiado.

El defensor Eduardo Ferreira, del Caracas FC, fue el primer jugador del fútbol venezolano que recibió la primera dosis de la vacuna china.

De esta manera, «Los Rojos» son el primer equipo de la primera división nacional que se beneficia por la donación del órgano rector del balompié criollo.

Se espera que entre esta semana y la próxima los demás clubes de la categoría de oro del fútbol venezolano empiecen a ser inmunizados.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció el 13 de abril la donación de 50.000 dosis de Sinovac para las 10 organizaciones miembro, un aporte que llegó a Montevideo, Uruguay el 29 de abril.

Posteriormente, el domingo 16 de mayo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la llegada de 4.200 dosis correspondientes a la donación de Conmebol, que se distribuirán entre 2100 personas.

En una nota del periodista Alfredo Coronis, para el portal especializado Idioma FutVe, los clubes venezolanos que participan en competiciones internacionales serán beneficiados con 140 dosis, que se repartirán entre 50 futbolistas y 20 miembros del cuerpo técnico.

Por su parte, el resto de los equipos que hacen vida en la primera división recibirán 100 dosis, que se distribuirán entre 30 jugadores y 20 integrantes del cuerpo técnico.

En este sentido, el periodista capitalino dio a conocer que solo los jugadores mayores de 18 años podrán recibir la vacuna, esto debido a la recomendación médica de Sinovac.

Asimismo, Coronis indicó que en Venezuela el protocolo para la aplicación de la segunda dosis será de 21 días, ya que se recomienda un lapso de tiempo de entre 15 y 30 días entre la primera y segunda dosis.

Información de: NAD