Fútbol Unido recorre Venezuela mostrando su propuesta

Desde los 23 municipios del estado Mérida se movilizaron escuelas de fútbol menor para compartir con representantes del movimiento Fútbol Unido, en un encuentro deportivo que estuvo lleno de emociones, este sábado, 30 de enero, en el estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros.

Música venezolana, un descenso en parapente y cientos de goles, enmarcaron la fiesta futbolística en la que 30 escuelas de la entidad andina recibieron material deportivo para continuar su labor de formación de la generación de relevo del balompié nacional.

La actividad también sirvió para presentar formalmente la candidatura del dirigente Leonel Moscote a la presidencia de la asociación local de la disciplina, allí, el líder deportivo conversó con entrenadores, árbitros y representantes de academias, y resaltó la necesidad de renovar a las autoridades futbolísticas del país, en todas las escalas.

“Por primera vez en la historia del fútbol venezolano hay movimiento real de dolientes de este deporte, con la decisión tomada de hacer esfuerzos para consolidar un cambio profundo”, precisó Moscote.

Para el dirigente, en la escala regional el movimiento necesita “llevar el fútbol desde las escuelas hacia las comunidades, hasta el último rincón del estado”, y con ese enfoque, destacó que en los próximos años el desafío será “multiplicar los espacios para la práctica del fútbol en Mérida, darle a nuestros niños y jóvenes canchas buenas y formación para sus entrenadores”.

La jornada también contó con la presencia de Rafael Almarza, uno
de los integrantes del movimiento Fútbol Unido, quien se mostró “satisfecho por compartir con tanta gente que trabaja con pasión por el deporte venezolano, con personas honestas y transparentes que aportan diariamente por el crecimiento de nuestra disciplina”

El dirigente reflexionó sobre las demandas del balompié criollo en este tiempo, comentó que la correcta ejecución de iniciativas globales de FIFA, como el programa Evolution “pueden hacer historia en nuestro país, y solo dependen de la creación de proyectos que demuestren la capacidad para ejecutarlos”.

En los próximos días serán anunciadas nuevas acciones del movimiento Fútbol Unido, para continuar sumando ideas a lo largo del territorio nacional.

Nota de Prensa