La junta directiva de la Asociación de Fútbol del estado Lara (AFEL), realizó la asamblea correspondiente para elegir a la comisión electoral que se va a encargar de las elecciones del período 2021-2025. Dicha actividad se realizó en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), de Barquisimeto.

Bajo la supervisión del Instituto de Deportes del estado Lara (IDEL) y de la Policía del estado Lara (POLILARA), los clubes votaron y la comisión electoral quedó conformada de la siguiente manera: Ricardo Chávez (Presidente), Evelyn Evíes (Miembro Principal), Raúl Giménez (Miembro Principal), Fritz Márquez (Miembro Suplente) y Francisco Meléndez (Miembro Suplente).

 “Todo un éxito lo que vimos en el día de hoy, nos sentimos complacidos por la masiva participación por parte de representantes para votar y en total fueron 90 votos que eligieron a las autoridades que regirán el proceso electoral”. Dijo Raúl Álvarez, Vicepresidente de la (AFEL), solicitando a los electos, convocar lo más rápido posible el proceso electoral.

Es noticia: Presidente de la Liga Internacional de Fútbol de Lara estrecha alianzas con Universidad en Florida

Álvarez manifestó que el fútbol es un deporte de respeto y altura, por lo tanto, calificó la participación como excelente: “Nos acompañaron y eso nos motiva, nos llena de mucha responsabilidad. Ahora viene el proceso electoral y debemos seguir haciéndolo bien para constituir un nuevo consejo directivo para el Bienestar del fútbol larense”. Explicó el Vicepresidente.

Clubes mostraron masiva participación

Por parte de los clubes, Ricardo González, Presidente de la Academia Rey, también calificó el proceso llevado a cabo este martes como exitoso: “Me parece que hubo una excelente y gran asistencia. Esto va a ser un éxito, queremos nuevas ideas y apoyar a las escuelas para el desarrollo de los talentos”, manifestó González al terminar la Asamblea.

Queremos formar nuevas alianzas aquí en Lara y también fuera de la región. Nos hemos dedicado a darle apoyo a los juveniles del estado porque creemos en el apoyo a esos muchachos”. Indicó el representante de la Academia Rey, dando gracias por tan organizado proceso llevado a cabo en Barquisimeto.

Apoyo del Gobierno de Lara

El Instituto de Deportes del estado Lara (IDEL), hizo las funciones de contraloría en el proceso, su Presidente Arnoldo Zambrano, estuvo presente durante todo el proceso: “Tenemos la instrucción de ayudar a todas las Asociaciones, más de 60 clubes estuvieron aquí y eligieron la Comisión Electoral. Todo se dio en paz y armonía”, señaló Zambrano.

Finalmente, agradeció a los clubes por el apoyo prestado y también a las autoridades de la (UNESR), quienes facilitaron el espacio neutral para el desarrollo de este proceso.

Noticias Barquisimeto