Fundación Siamtel moderniza sus instalaciones para avanzar en salud

Fundación Siamtel moderniza sus instalaciones para avanzar en salud
Fundación Siamtel moderniza sus instalaciones para avanzar en salud

Fundación Siamtel es una institución pública modelo en el territorio nacional en la atención física, mental y social del trabajador y trabajadora de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, sus familiares directos y atenciones de terceros excepcionalmente, mediante la promoción efectiva de actividades preventivas y curativas en el área de la salud.

Leer también: Jefe de estado afirma que Venezuela presentó un déficit nutricional de 6 % durante 2023

La Fundación Servicio Integral de Atención Médica al Trabajador del estado Lara (Siamtel), arriba a su décimo catorce aniversario y para celebrarlo realizaron la remodelación de cinco consultorios donde se presta atención en ginecología, traumatología, pediatría, ecografía y psicología. Asimismo, se adquirieron nuevos equipos médicos, con el objetivo de brindar una mejor atención a los empleados públicos.

Fundada el 12 de marzo de 2010, el servicio de medicina institucional no solo atiende a los trabajadores de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, sino también a sus familiares más cercanos; padres, cónyuges e hijos menores de 18 años.

Fundación Siamtel moderniza sus instalaciones para avanzar en salud
Fundación Siamtel moderniza sus instalaciones para avanzar en salud

Mayerlin Gómez y su empeño en un cambio para el beneficio de la salud

Desde el 28 de octubre de 2023, la presidenta de Siamtel, Abg. Mayerlin Gómez, ha logrado mejorar las instalaciones, además ha puesto al servicio de los pacientes, nuevos equipos médicos.

”Hemos adquirido un video colposcopio para la consulta de ginecología, equipo necesario para detectar lesiones pre-malignas con gran precisión a nivel de cuello uterino. También se compró un aparato de centrífuga para el área de traumatología con el fin de realizar tratamientos de plasma, rico en plaquetas y mejorar las articulaciones de aquellos que lo ameriten”, detalló Gómez.

Apoyo de otras instituciones

Asimismo, ha prestado apoyo institucional a trabajadores de dependencias de la Gobernación de Lara, como: Minas Lara, Servicio Autónomo de Administración del estado Lara (Saatel), Abast Lara, Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), Servicio Desconcentrado de Imprenta del estado Lara y Agrolara.

”Durante los últimos años, hemos atendido a un total de 147.788 afiliados y cargas familiares en todas sus especialidades como: ginecología, cardiología, odontología, pediatría, ecografía, psicología, traumatología, medicina general, medicina interna, cirugía general, otorrinolaringología y terapia de lenguaje”, informó la presidenta de la fundación.

Siamtel en cifras

Además, Siamtel ofrece a los no afiliados, atención médica en todas sus especialidades a precios asequibles, con jornadas especiales todos los sábados a partir de las ocho de la mañana.

Desde el año 2021, el Servicio Integral de Atención Médica para el Trabajador del estado Lara ha logrado ofrecer atención en consultas médicas a un total de 54.177 pacientes, efectuado 3.459 exámenes de laboratorios, otorgado 3.745 ayudas económicas, 141 jornadas médicas ejecutadas, ha prestado servicios funerarios a 759 personas, ha realizado 13 talleres informativos, ocho espacios recuperados, 57.351 medicamentos entregados, 365 asistencias en ambulancias, ha adquirido tres nuevos equipos médicos, actualizado 24.622 carnet de afiliación a los beneficiarios y a través del 1×10 del Buen Gobierno ha atendido a 157 personas, con una inversión de 9.482.249,94 B.D.

Edwin Hevia

Con información de Nota de Prensa