Fundación NaWarao y la UCLA compartirán jornada de salud gratuita en la sede de Ipspuco

Fundación NaWarao y la UCLA compartirán jornada de salud gratuita en la sede de Ipspuco
Fundación NaWarao y la UCLA compartirán jornada de salud gratuita en la sede de Ipspuco

Fundación NaWaraos en conjunto con el equipo médico del Instituto de Previsión Social Profesores UCLA realizarán un operativo gratuito

Leer también: ¡Increíble! Se les escapó a los policías al estilo ”Tyler Rake” en su moto

Cómo parte del convenio entre la UCLA y la Fundación NaWaraos así como la colaboración estrecha con el equipo de IPSPUCO (en las instalaciones del mismo), se estará realizando este sábado 16 de marzo, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, un operativo médico-odontológico gratuito en la sede de Ipspuco para docentes (jubilados y activos) de la UCLA y su grupo familiar (hijos, nietos, padres, suegros).

Fundación NaWarao y la UCLA compartirán jornada de salud gratuita en la sede de Ipspuco
Fundación NaWarao y la UCLA compartirán jornada de salud gratuita en la sede de Ipspuco

Especialidades:

En el mismo participarán gratuitamente más de 50 excelentes especialistas de la Fundación NaWaraos, de distintas áreas o especialidades.

Las especialidades serán: Medicina general, pediatría, Ginecología y obstetricia, Gastroenterología (endoscopia), Neumonología, Psicología, medicina interna, odontología, bioanálisis, parasitología, dermatología, otorrinolaringología, ecografía, sexología y urología, en total serán 18 especialidades tentativas pueden ser más.

Fundación NaWarao

En esta primera fase, el operativo solo estará dirigido al personal docente de la UCLA (activos y jubilados) y a su grupo familiar (padres, hijos, suegros). Para el mismo es necesario hacer las siguientes consideraciones:

  1. Todos los servicios serán totalmente gratuitos, la Fundación NaWaraos no cobra a ningún paciente en sus operativos.
  2. Los pacientes que consulten por gastroenterología, deben venir en ayunas, ya que, si el especialista considera que necesita una endoscopia, pueda realizarse ese mismo día durante el operativo.
  3. Los pacientes masculinos que consulten por urología, deben (preferiblemente) llevar los resultados de los antígenos prostáticos, deben recordar que antes de realizarse esta prueba en sangre, deben tener una abstinencia sexual de un mínimo de tres días.
  4. El laboratorio de Ipspuco realizará 100 exámenes de glicemia (deben estar en ayunas) y 100 hematologías completas (hemoglobina, hematocrito, conteo total de blancos, conteo diferencial de blancos y conteo de plaquetas). Las hematologías completas y las glicemias serán para los pacientes que realmente lo ameriten.
  5. El laboratorio no realizará, ese día, pruebas distintas a hematología completa y las glicemias ya citadas.
  6. Es importante que los pacientes lleven su carpeta con exámenes anteriores realizados e informes médicos anteriores recibidos, para que el especialista se le facilité la historia médica de cada paciente.
  7. Cómo el estacionamiento en la parte interna de Ipspuco estará parcialmente ocupado con toldos y sillas para comodidad de los pacientes, los pocos puestos internos serán destinados para los vehículos de los especialistas, por lo que, los usuarios deberán estacionar “en ángulo” (ver imagen en datos adjuntos) en las afueras de Ipspuco, para esto se dispondrá con personal de vigilancia que resguardará los vehículos que queden estacionados afuera.
  8. El horario de atención del sábado 16 de marzo será desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, horario corrido, no habrá pausa en horas del mediodía.
  9. Para facilitar las labores del personal de vigilancia y seguridad, se les agradece a los profesores (dentro de lo posible) llevar su camisa o franela institucional de la UCLA (con logo UCLA o el logo del respectivo Decanato).
  10. Se tiene una planilla de reservación del cupo que deben llenar los pacientes para acelerar su atención para ese día:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd31MvICLJ0JMr15T2uaBO_IjJcWjnHRlfMZOEnspmReEtOGg/viewform?pli=1

Ubicación
Ubicación

Edwin Hevia

Con información: Nota de Prensa