Publicidad
Inicio Destacadas Fundación Movida Positiva de Yennifer Peña: Un voluntariado para apoyar a los...

Fundación Movida Positiva de Yennifer Peña: Un voluntariado para apoyar a los niños con cáncer

También han venido apoyando Casas Hogares de adultos mayores en Barquisimeto.

Yennifer Peña, Presidenta de la Fundación Movida Positiva, conversó sobre las actividades que adelantan en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite en vivo por Somos TV y Somos 93.5 fm.

La dirigente que lleva 5 años con el voluntariado, indicó que la Fundación lleva este nombre porque que ella comenzó con un programa de radio homónimo en Chacao, luego trajo el programa a Barquisimeto y de allí se fue tejiendo el proyecto que logró consolidar.

Leer también: Secretario de Seguridad en Lara: “Los días domingo hemos tenido la mayor ocurrencia de accidentes viales”

Esto sucedió luego de asumir la candidatura independiente en 2017 para la Alcaldía de Iribarren, donde visitó diversas comunidades y vio la necesidad que había en muchas familias de Barquisimeto que necesitaban una mano amiga.

Su fundación apoya principalmente a los niños con cáncer debido a que se sensibilizó por un caso que tocó sus fibras cuando una persona se le acercó a pedirle ayuda.

También ha venido apoyando a Casas Hogares de adultos mayores, como lo son los casos de la Casa Dr. José Gregorio Contreras en el Barrio Santo Domingo y la Casa Hogar de la José Gil Fortoul en las inmediaciones de la Av. Libertador.

Para los interesados en apoyar esta fundación pueden ubicarlos en su cuenta de Instagram, @movidapositivave pueden colaborar con nosotros a través de un mensaje directo o través del número de teléfono 04241888305 o en la carrera 22 entre calles 9 y 10.

Via Crucis por los Derechos Humanos.

En otro orden de ideas, en una actividad que no tiene que ver con su Fundación, comentó que «aprovecharán esta semana mayor porque así como Jesús pasó por tantas vicisitudes camino al Calvario, nosotros consideramos que los venezolanos estamos pasando por una situación similar».

La invitación la realizó para el martes 12 a las 09:00 a.m. serán 15 estaciones en total, exhortó a llevar camisa negra, ropa cómoda y agua para su hidratación, «la idea es convocar a la sociedad civil organizada», comentó Peña.

Cada estación la llevará algunos grupos la Red de DDHH Lara y será una actividad enmarcada en la religión católica. Yenifer Peña anunció los lugares que recorrerán:

1era. Estación Plaza Altagracia.

2da. Estacion Defensoría de DDHH.

3ra. Estación Plaza San José

4ta. Estación Teatro Juáres.

5ta. Estación Gobernacion de Lara.

6ta. Estación Consejo Legislativo del estado Lara.

7ma. Estación Iglesia San Francisco

8va. Estación Edificio Nacional

9na. Estación Plaza La Justicia

10ma. Estación Zona Educativa

11va. Estación Fiscalía

12va. Estación Alcaldía de Iribarren

13va. Estación Plaza Bolívar

14va. Estación SENIAT

15va. Estación Iglesia La Paz.

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...