Efectivos de seguridad se preparan para la segunda edición de los juegos “Guardianes de la Patria”

A propósito de la celebración del Día a Nacional del policía El próximo 16 de julio, El general de división Martín Maldonado anunció el cronograma de los juegos interinstitucionales “Guardianes de la Patria” en su segunda edición, los cuales se llevarán acabo desde el 16 al 28 de julio con la participación del CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y la Policía Municipal.

Maldonado puntualizó que las actividades deportivas iniciarán el 16 de julio, Día Nacional de la Policía, con un acto central de ascenso a los funcionarios.

Leer también: Esta es la impresionante trayectoria de la campeona olímpica Yulimar Rojas

Por su parte Arnoldo Zambrano presidente del Instituto de Deporte del estado Lara, detalló que los funcionarios demostrarán sus capacidades deportivas en 11 disciplinas como lo son: Ajedrez, baloncesto, bolas criollas, fútbol de campo, fútbol sala, bolivol, tiro deportivo, softbol, kikimbol. La inauguración de la cita deportiva se realizará el día 16 de julio a las 02:00 p.m en el Gimnasio Napoleón Rodríguez al oeste de Barquisimeto. Zambrano puntualizó que este 8 de julio se llevará a cabo el campeonato Nacional de tiro deportivo en su tercera válida, en el polígono de tiro del estado Lara.

Leer también: Noticias Barquisimeto solicitó entrevista con Fiscal Superior de Lara por el caso del robo en Ciudad Roca

Caso robo Ciudad Roca

Es importante resaltar que en el caso del robo de la casa en el conjunto residencial Ciudad Roca al este de Barquisimeto, Maldonado informó que los elementos probatorios están siendo recaudados por la Policía Científica para solicitar la orden de aprehensión y en su momento los órganos de seguridad actuarán legalmente, “La investigación dará sus frutos cuando deba darlos” aclaró Maldonado.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto