Full limpieza a drenajes y alcantarillas en el municipio Iribarren

El Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren continúa con la limpieza de drenajes y alcantarillas en diferentes sectores del municipio, para garantizar la circulación fluida de aguas pluviales en fase previa a la temporada de lluvias.

Cuadrillas de IMAUBAR y EMICA, también extendieron estas tareas en comunidades que resultaron afectadas por las últimas lluvias caídas en la capital larense.

A lo largo de la Av. Florencio Jiménez Parroquia Guerrera Ana Soto, se ejecutó la limpieza de alcantarillas y sumideros de ventana, retirando de estas sedimentos y desechos sólidos que arrastraron las aguas desde territorios más altos debido al exceso de agua de lluvias regustrado en días recientes.

Igual trabajo se hizo en los sectores Santa Isabel, Ruíz Pineda y El Rotario.

SISTEMA CITADINO
Entre tanto, en la parroquia Catedral, específicamente en la avenida Bracamonte y la avenida 20 con calle 22, se cumple progresivamente también con labores similares para despejar el sistema de drenajes en la ciudad.

INSPECCIÓN PREVENTIVA
EMICA a su vez ejecuta un plan de inspección y seguimiento en estos drenajes para comprobar su situación, acción que se realiza dentro del plan preventivo previo a la temporada de lluvias.

A la fecha esta tarea ya se ha realizado la calle 10 con carreras 19, 20 y 21, observándose que rejillas y drenajes se encuentran limpios y despejados, producto del constante mantenimiento en estos puntos.

Bien vale destacar que las intensas lluvias caídas en las últimas horas, sobrepasaron el límite de captación por segundo que tiene el circuito de alcantarillas, por lo que el drenaje de estas aguas se observó lento, considerando además que en varios sectores fueron arrastrados una carga importate de basura y restos vegetales, razón por la que se invita a la ciudadanía a disponer adecuadamente sus desechos sólidos.

Nota de prensa