Fuerza Vecinal Lara: “Nosotros no seremos cómplices de sectores que no hablan con claridad”

Luego de la publicación del comunicado de Fuerza Vecinal este 12 de octubre, en el cual solicitan la suspensión y replanteamiento de las elecciones primarias de la oposición, María Rivero, Coordinadora Regional política de Fuerza vecinal Lara, manifestó que, no serán “Cómplices de sectores que no hablan con claridad a la población”.

Leer también: FANB inició operación Roraima

Alegan que FV siempre ha apoyado que, para la elección de un candidato a los diferentes cargos de elección popular deben hacerse primarias. “Siempre hemos dicho que esas primarias deben ser inclusivas y transparentes; hablarle claro a la gente de los recursos de donde se están manejando y de dónde provienen”, enfatizó Rivero.

De la misma forma, expresó que la metodología que usará la Comisión Nacional de Primaria y los candidatos en el caso de que ganara un aspirante que se encuentre inhabilitado y no logre inscribirse en las Elecciones Presidenciales del 2024. “Nosotros siempre hemos dicho que al país hay que hablarle claro porque ya no toleran el engaño de parte de sectores de la oposición donde no colocan las reglas claras”.

María Rivero, Coordinadora Regional política de Fuerza vecinal Lara

“Nosotros que estamos día a día en la calle vemos con preocupación como la gente cree que va a votar en los centros de votación habituales, no tienen idea que fue nucleado en casas de familia, locales comerciales y plazas, y tenemos que advertir que es una muestra de debilidad al proceso que debería ser una gran oportunidad”, refiere la dirigente política.

En el mes de abril Fuerza Vecinal elevó a la CNP una solicitud de aclaratoria con varios puntos, y ofrecieron lo necesario para apoyar las deficiencias del proceso de primaria, que no tuvo respuesta. “Queremos que haya éxitos en las primarias, hemos llamado a la participación, hemos realizado puntos de información para que la gente conozca su lugar de votación y es allí donde nos damos cuenta que efectivamente la gente no sabe”.

La tolda azul manifiesta que, era necesario postergar las elecciones primarias con el fin de corregir las deficiencias que pudieran existir para garantizar centros de votación cercanos a la gente y ser un proceso más inclusivo y masivo. “A pesar que apostamos al éxito de las primarias, vemos con preocupación que las personas no saben que sus familiares en el extranjero no votarán y eso genera decepción y apatía; y no seremos cómplices de sectores que no le hablan con claridad a la gente, de la metodología a seguir si el candidato o candidata que resulte ganador está inhabilitado”, ratificó Rivero.

Leer también:

La líder ciudadano enfatizó en que no se están negando a las elecciones primarias, pero si desean que sean efectuadas con mayor transparencia para mostrar la fuerza opositora que realmente quiere un cambio.

Por último, Rivero manifiesta que ve con beneplácito y un acto de madurez política y de poner en primer lugar a Venezuela, el retiro de candidatos que saben que no podrán inscribirse en las elecciones del 2024. “Apostamos que los líderes y candidatos de las primarias, CNP, quienes toman esas importantes decisiones puedan generar un consenso a lo que se hará en el caso que no se pueda inscribir un candidato a las presidenciales”, finalizó.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto