Fueron liberadas casi 25.000 especies de animales en sus hábitats en 2022

Parques y Zoológicos Recreacionales conservan y resguardan 2.099 ejemplares autóctonos

Venezuela liberó un total de 24.531 especies de animales en sus hábitats naturales durante el año 2022, como una forma de contribuir a la «preservación de la biodiversidad», informa este martes el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente).

En un balance ofrecido en su cuenta de Twitter, la cartera de Ecosocialismo explica que en el año 2022 el país recibió 42 ejemplares de fauna, para el «fortalecimiento del Sistema Nacional de Acuarios, Zoológicos y Zoocriaderos».

Leer también: Venezuela firmará acuerdo con Polonia para «traer turistas» a Nueva Esparta

El Sistema Nacional de Parques y Zoológicos Recreacionales de Venezuela «conserva y resguarda» 2.099 ejemplares autóctonos, de los cuales 63 fueron rescatados, prosigue el escrito.

El Ministerio de Ecosocialismo también informó sobre el rescate de una manatí que se encontraba en cautiverio en Brasil. Al observarlo desorientado en las aguas de La Blanquilla la comisión de salvamento liderada por el Minec lo trasladó a la Isla de Margarita, donde recibió las atenciones necesarias para su rehabilitación. Y posteriormente trasladado al Parque Zoológico y Botánico «Baradira», en el estado Lara.

Otra buena noticia fue que luego de 3 años de intentos y sin registro exitosos desde el 2005, este 2022 se produjo el nacimiento de un cachorro de león en el Parque Zoológico de Caricuao.

Con información de: UN