“Fue un estruendo muy fuerte” susto y angustia generó la caída de la avioneta en Las Velas-Yaritagua

Una tarde de angustia y susto vivieron los vecinos del sector Las Velas, del municipio Peña en el estado Yaracuy, al ver cómo una avioneta se precipitó a tierra cayendo en la parcela 67 del fundo Alegría del sector Las Velas a escasos metros de la vía principal de la localidad, la tarde de este 23 de agosto.

“Todo pasó bastante rápido, escuchamos un estruendo muy fuerte, al salir nos dimos cuenta que era un avión que venía cayendo. Todos los vecinos comenzaron a hacer bulla para que salieran de sus casas, hasta que cayó la avioneta”, Comentó eufórica María Oropeza a la redacción de Noticias Barquisimeto.

Vecinos al percatarse de lo ocurrido, sin temor alguno, se apersonaron al lugar donde se encontraba la aeronave incendiada para socorrer a los tripulantes de la misma, dicha acción fue infructuosa, ya que se presume que murieron en el acto. En videos que circulan en diferentes grupos de Whatsapp, se observa el momento en que los lugareños intentaban sofocar las llamas con tobos de agua que recolectaron de sus viviendas, mientras esperaban la llegada de los funcionarios; asimismo, se pudo observar en el audiovisual, cuando un grupo de hombres movían los escombros de la aeronave en busca de sobrevivientes.

Leer también: ¡Impactante! Avioneta cae en el sector Las Velas de Yaritagua

Extraoficialmente se pudo conocer que los aeronautas correspondían a los nombres de Andrés Adolfo Riera Fernández de 52 años, aparentemente el piloto, residenciado en el municipio Chacao del estado Miranda, y Douglas Villalobos. De igual forma, se conoció que la aeronave AC-90 Turbocomander correspondía a la matrícula YV-2915, la cual habría salido del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con destino a Río Negro Colombía.

Al momento de la redacción, las autoridades no se habían pronunciado oficialmente con respecto al hecho, sin embargo se presume que se pudo tratar de un desperfecto mecánico.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto