Freddy Superlano declina su candidatura a las primarias a favor de Maria C. Machado

Este viernes el candidato a las primarias Freddy Superlano, anunció que se retira de las primarias y que su partido, Voluntad Popular, “se suma a la candidata de María Corina Machado para la elección del próximo 22 de octubre”.

Superlano es uno de los tres, junto a Henrique Capriles y María Corina Machado, que está inhabilitado por la Contraloría General.

La renuncia de Superlano se hace seis días después de que también lo hiciera Henrique Capriles, quien, no obstante, dejó en decisión de su partido, Primero Justicia el apoyo a cualquiera de los candidatos que se mantengan en la contienda.

Capriles alegó razones de su inhabilitación política para tomar la decisión.

La abdicación de Superlano era de esperarse, ya que fue anunciada en horas de la tarde de este jueves 12 de octubre, en la cuenta de “X” del periodista Vladimir Villegas. «Mañana se produciría retiro de Freddy Superlano, por decisión de su partido Voluntad Popular. Será para apoyar a María Corina Machado, según me informan fuentes de la Plataforma Unitaria», escribió Villegas.

De igual forma señaló que, que la decisión de retirar la candidatura de Freddy Superlano fue acordada después de un largo debate. “Se impuso la tesis de Leopoldo López, retiro de Superlano y apoyó a María Corina. Hubo resistencia de líderes regionales y del propio Superlano”.

Con información de “X” @Vladi_VillegasP