Franco de Vita arriba a sus 67 años de vida

El cantante logró diferente tipo de premios musicales como discos de Oro y Platino, así como también, obtuvo Grammys

El cantante venezolano Franco de Vita se convirtió tendencia en las redes sociales este sábado 23 de enero por motivo de su cumpleaños número 67.

Franco de Vita empezó su carrera profesional cantando en Corpus, una conocida banda que actuaba en las fiestas y los locales de Caracas, hasta que en el año 1982 decidió crear su propio grupo al que llamó Ícaro.

En 1983 debutó como solista lanzando al mercado su primer disco, Franco de Vita. Recibió el apoyo de su público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de Discos de Oro y Platino. Este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo, “Fantasía”. Algunos de los temas de este álbum, como “Frívola”, “No hace falta decirlo” o “Solo importas tú”. la sintonía de la famosa telenovela La Dama de Rosa que llevaron al cantante al éxito.

Fue galardonado con el Premio Billboard de la música latina Salón de la fama 2014.

Por otro lado, ganó dos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor video musical versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum. “En primera fila”. También fue galardonado con el Premio Billboard de la música latina Salón de la fama 2014.

Entre las mejores canciones del cantautor venezolano, se destaca el sencillo “No hay cielo”, pertenece a su primera producción como solista titulada ‘Franco de Vita’. Gracias a este álbum, logró su primer disco de oro y platino por la venta de más de 550.000 copias.

Solo importas tú, Este conocido y tan nostálgico tema pertenece a su segundo álbum titulado ‘Fantasía’. La canción ‘Solo importas tú’ fue el soundtrack de la telenovela ‘La dama de rosa’. A partir de ese momento su carrera se catapultó en países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala y Argentina.

Leer también: Agenda de radio y TV de la Gran Final de la LVBP: Lunes 23 de enero de 2023 entre Tiburones y Leones

No basta, este tema utilizado en varias campañas a favor de la «no violencia», fue el hit del cantante venezolano manteniéndose por cuatro semanas en la lista Billboard Hot Latin Songs y ganó un MTV Video Music Awards como mejor video latino.

Si tú no estás, el tema fue reditado en el 2012 conjunto con la española Amaia Montero y lo hace ganador del premio Cadena Dial y en España es nominado al ‘Premio Lo Nuestro’ como artista pop masculino del año.

Noticias Barquisimeto