Fortalecerán turismo social en los teleféricos Warairarepano y Mukumbarí

El presidente de Ventel, Víctor Cruz, indicó que el sistema de la ciudad capital ha recibido 252 mil 616 personas este 2023, mientras que en el del estado Mérida desde agosto de 2016 a la fecha han contabilizado más de 2 millones de visitantes

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, abordó los avances en turismo social con los sistemas Warairarepano en Caracas y Mukumbarí en el estado Mérida, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en la que resaltó la inventiva de los trabajadores que hace posible el funcionamiento de ambos teleféricos. 

Indicó que el sistema Warairarepano, durante este año recibió a 252 mil 616 personas, de las cuales 24 mil 611 se beneficiaron del turismo social. Asimismo, precisó que en un domingo acuden en promedio más de tres mil personas, “es temporada alta”, los visitantes vienen de Valencia, San Juan de los Morros y Maracay. 

Mientras que en el sistema Mukumbarí, desde abril de 2016 al mes de agosto de este año, un total de dos millones 211 mil visitaron el sistema. Este año, llegaron al teleférico 22 mil 823 personas de los estados Lara y Zulia, principalmente.

Cruz agregó que nueve mil personas fueron exoneradas a través del turismo social, y en agosto de 2022 “pusimos en operatividad el primer tramo la estación Barinitas-La Montaña”.  

El presidente de Ventel destacó la inventiva de los trabajadores en ambos sistemas en Caracas y Mérida, que ha permitido su funcionamiento pese a las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales, en la adquisición de los repuestos que se realizó China.

En el caso del Warairarepano, el mantenimiento se ejecuta los días lunes y martes con más rigor. Entre las innovaciones del sistema destacó la Cabina de Extrema Visión, que tiene como piso un vidrio laminado, resistente, semiblindado, “allí pueden ingresar hasta seis personas”; en esa cabina “el turista ve alrededor el horizonte, y hacia abajo, es opcional”.

Con información de ÚN