Ford Motors Venezuela: “Sector automotriz de importación se ha recuperado paulatinamente”

“El sector automotriz en materia de importación a nivel nacional se ha recuperado paulatinamente”, así lo dio a conocer Antonio Balza, Director General de Ford Motors Venezuela, en marco de la celebración del 20 aniversario de Grupo Decaro Motors, concesionario ubicado al este de Barquisimeto, en el que festejaron a lo grande sus dos décadas con el lanzamiento de la nueva Generación de Ranger 2024.

Balza mencionó que, el sector automotriz se ha recuperado año tras año. “El 2022 cerró con 3 mil unidades, el 2023 esperamos que cierre con un poco más de 6 mil 500 unidades”, en el que la Ford apuesta por vehículos que sean de uso múltiple, no solo de uso personal, sino también en todo tipo de trabajos tanto agrícola como en la exploración petrolera. De igual forma, resaltó que a finales de este año estarán realizando el lanzamiento de nuevos modelos.

Antonio Balza, Director General de Ford Motors Venezuela.

Por su parte, José Vicente Ríos, presidente del Grupo Decaro Motors, resaltó que, “A pesar del declive de ensamblaje de vehículos en Venezuela, las importaciones de automóviles nos permite en este momento ofrecer los mismos productos que se comercializan en el exterior, con la diferencia de que las marcas que están establecidas en el país adaptan sus vehículos para Venezuela”.

José Vicente Ríos, presidente del Grupo Decaro Motors.

Ranger 2024

La Nueva Ranger presenta un diseño completamente renovado, destacando su apariencia moderna y atractiva, tanto en el exterior como en el  interior; cuenta con motor gasoina de 2.3L de 298 HP, Diesel Bi-Turbo 2.0L HP y Diesel Single-Turbo 2.0L de 168 HP. Con una tecnología innovadora que incorpora una pantalla LED de 12 pulgadas de alta definición y un panel de instrumentos LED de 12.4”. Asimismo, reúne un conjunto de tecnologías de asistencias al conductor que ayudan a mejorar la seguridad en la conducción, incluye funciones de control de velocidad crucero adaptativo con Stop y Go, cámara 360 y otras funciones más. “Esta Ford Ranger tardó dos años para adaptarse al mercado venezolano y está lista para recibir nuestro combustible” finalizó Ríos.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto