FIVB Confirma participantes para los Campeonatos Mundiales de Voleibol U-19 y U-21

La FIVB ha confirmado los equipos para el Campeonato Mundial de Grupos de Edad 2023 con las estrellas emergentes del voleibol mundial de los cinco continentes listas para mostrar su talento en el escenario mundial. La revelación de la alineación sigue al anuncio de los anfitriones y las fechas de los Campeonatos Mundiales en las categorías U19 y U21.

Leer También: FUNDAVOL Atletas Unidos acompañó jornada social en Casa Hogar “Mis Años de Vida”

Los sorteos de la edición femenina del Campeonato Mundial U19, la edición masculina del Mundial U21 y U19 se llevarán a cabo este 31 de marzo en Lausana, Suiza, y se transmitirán en vivo en el canal Volleyball World de YouTube. Mientras tanto, el sorteo del evento femenino U21 se llevará a cabo en la Ciudad de México el 12 de mayo de 2023.

El Campeonato Mundial U21 femenino se llevará a cabo en las ciudades mexicanas de León y Aguascalientes del 17 al 26 de agosto con la participación de 16 equipos, incluidos los campeones defensores Italia y los subcampeones Serbia como parte de la cuota de la CEV. Se unirán los anfitriones México, junto a Japón y China de la AVC, Egipto y Túnez de la CAVB, Brasil y Argentina de la CSV y Estados Unidos y Cuba de la NORCECA. Además, Holanda, Polonia, República Dominicana, Türkiye y Tailandia se han clasificado a través del Ranking Mundial.

El Campeonato Mundial U21 masculino se llevará a cabo en Manama, Bahrein, del 7 al 16 de julio, con 16 equipos luchando por las medallas de oro. Italia, los campeones de 2021 regresarán, al igual que Polonia, medallista de bronce. Además, a los anfitriones de Bahrein se unirán Irán e India de la AVC, Egipto y Túnez de la CAVB, Brasil y Argentina de la CSV y EE. UU. y México de la NORCECA. Completan la alineación a través del Ranking Mundial Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chequia y Tailandia.

El Campeonato Mundial U19 femenino será copatrocinada por Croacia y Hungría en las ciudades de Osijek y Szeged del 1 al 11 de agosto. El número de equipos participantes para este evento también ha aumentado de 20 a 24 para facilitar la organización conjunta.

Italia, subcampeona de la edición de 2021, y Estados Unidos, medallista de bronce, regresarán para la edición de 2023. A ellos se unirán los anfitriones Croacia y Hungría, así como Perú, Nigeria y Canadá a través del Ranking Mundial. Clasificando a través de las cuotas de la Confederación Continental están Japón, China, Corea y Tailandia de la AVC; Egipto y Camerún de la CAVB; Türkiye, Alemania, Serbia, Polonia y Bulgaria de la CEV; Argentina, Brasil y Chile a través de la clasificación de la CSV, y República Dominicana, Puerto Rico y México a través de NORCECA.

Finalmente, el Campeonato Mundial U19 masculino se llevará a cabo en San Juan, Argentina del 2 al 11 de agosto con 20 equipos participantes. Al país anfitrión, Argentina, se unirán Japón, Irán, India y Corea de la AVC; Nigeria y Egipto de la CAVB; Italia, Francia, Bulgaria, Serbia, Eslovenia y Bélgica de la CEV; Brasil, Colombia y Chile de la CSV, y USA, México, Puerto Rico y Costa Rica de la NORCECA.

Con Información de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)

Noticias Deportivas