FIVB anuncia clasificación, formato de los Mundiales femenino y masculino de Voleibol U-17

El año 2024 marcará el debut de los Campeonatos Mundiales U17, que se llevarán a cabo cada dos años a partir de entonces. La FIVB ha anunciado oficialmente el proceso de clasificación y el formato de competencia para la edición inaugural del Campeonato Mundial U17 femenino y masculino que se llevarán a cabo entre julio y agosto del próximo año.

Leer También: Quinta edición de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa inicia el cinco de abril

Un total de 16 equipos por género participarán en la primera edición del torneo, con equipos capaces de clasificarse a través de los respectivos Campeonatos Continentales de grupos de edad en 2023. Se asignará un cupo al equipo anfitrión, mientras que las Confederaciones Continentales tendrán tres lugares en el Mundial.

El Campeonato Mundial U17 de la FIVB se llevará a cabo durante ocho días, con un día de descanso, el cuarto día del evento. Se jugarán ocho partidos por día, lo que da como resultado un total de 56 partidos a lo largo del transcurso de la competición.

Las rondas preliminares se jugarán en un formato de todos contra todos con cuatro grupos durante los días 1 a 3 del torneo, con los mejores equipos de cada grupo avanzando a las etapas eliminatorias. Los octavos de final, cuartos de final y semifinales se llevarán a cabo entre los días 5 y 7, culminando con la final el día 8.

Mientras tanto, los dos últimos equipos de cada grupo después de las rondas preliminares competirán en los playoffs de clasificación por las posiciones 9 a 16 de los resultados finales.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)

Noticias Deportivas