La agencia Fitch Ratings rebajó el miércoles la calificación crediticia de Venezuela a “CC”, citando la probabilidad de que el país caiga en una moratoria de sus obligaciones debido a menores opciones de financiamiento tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

El Gobierno de Donald Trump firmó el viernes un decreto que prohíbe comprar o vender nuevas emisiones de deuda de Venezuela y de la petrolera estatal PDVSA, en un esfuerzo por cortar los fondos que sostienen a lo que calificó la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro.

Fitch afirmó que espera que la economía de Venezuela se contraiga por cuarto año consecutivo en 2017, con un fuerte retroceso del 5,5 por ciento, tras la profunda caída del 2016, estimada en un 18,6 por ciento.

La recuperación económica de Venezuela se vería aún más limitada por la perspectiva de duras condiciones de financiamiento y de liquidez en moneda externa agravada por las sanciones, declives en la producción petrolera y la incertidumbre política, aseguró la agencia.

Información de: REUTERS