Fiscalía solicita alerta roja contra contra ex productor de Canserbero

Las fiscalías 85 y 62 Nacional realizan los tramites para solicitar la alerta roja ante Interpol para su aprehensión en contra del ex manager de Canserbero, Leandro Añez, conocido como Kpu, según informó en su cuenta X el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Según explica el fiscal en su mensaje, Añez se encuentra fuera del país, según reflejan los movimientos migratorios del ciudadano, por lo que se solicitará apoyo de la Interpol para su aprehensión por los delitos de “Falsa Atestación ante Funcionario Público, Plagio y Asociación para Delinquir, orden que ya fue decretada por el Tribunal Segundo en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas”, detalló el fiscal.

Leer también: Muere un comerciante y su pequeña hija durante accidente de tránsito en Falcón

“Estas acciones fueron tomadas en protección de la familia de Tirone González, y de su legado artístico y cultural”, acotó Saab en su post.

El productor musical del artista habría registrado las canciones de Tirone González, conocido artísticamente como Canserbero, años después de su fallecimiento, con el fin de obtener beneficios económicos de estas. A Leandro Ñañez (Kpu) se le señala por la apropiación musical de la obra intelectual del rapero Canserbero .

“Quiero informar que El Ministerio Público está investigando el presunto robo de las regalías de la música creada por Canserbero”, dijo el fiscal Saab durante el proceso de la investigación.

Con información de: UN