Fiscales ambientales vigilarán la correcta disposición de los desechos en Iribarren

La Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR, inició la formación del primer grupo de 100 fiscales ambientales pertenecientes a las comunidades organizadas de las parroquias del municipio Iribarren.

Janer Romero, presidente de IMAUBAR dió las palabras de bienvenida a todos los participantes en nombre del alcalde Luis Jonás Reyes quien fomentó la idea de buscar alternativas en el marco de la corresponsabilidad ciudadana en el manejo y disposición de los residuos o desechos domiciliarios.

“Estos fiscales más allá de vigilar qué se cumpla correctamente con la disposición de la basura en las comunidades, promocionarán el bienestar y la higiene en el entorno donde habitan, buscamos qué el poder comunal sea vigilante del pleno desarrollo del buen vivir a través de los modelos de organización creados por el comandante Chávez”, dijo Romero.

Agregó que los participantes fueron captados en las parroquias Guerrera Ana Soto, Unión, El Cují, Tamaca, Catedral y Santa Rosa.

Leer también: Golpe de Estado en Sudán: paramilitares tomaron el palacio presidencial y el aeropuerto de Jartum

Talento humano de las Gerencias de Ambiente y Operaciones, es el encargado brindar los talleres donde se busca que el fiscal sea garante del cumplimiento de los horarios de recolección de los desechos por parte de la comunidad así como también el monitoreo del proceso de la recolección por parte de IMAUBAR.

“Esperamos este año poder formar 300 fiscales ambientales en total, activarlos en todas las parroquias para honrar las palabras de nuestro alcalde de lograr ser el municipio más limpio de Venezuela”, indicó Romero.

Noticias Barquisimeto