Fiscal Saab: Detenidos en marcha oficialista serán procesados por terrorismo e intento de magnicidio

El titular del Ministerio Público informó que los sujetos identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo deberán responder también por asociación, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron imputadas las dos personas detenidas a escasos 20 metros de la tarima presidencial, acusados de pretender atentar contra Nicolás Maduro en la marcha de este lunes. Los involucrados deberán responder por terrorismo y magnicidio en grado de tentativa y otros tres delitos.

En su cuenta de la red social X, Saab indicó que durante la investigación “se están llevando a cabo diversas allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control por los delitos de: Terrorismo, Asociación, Magnicidio en grado de Tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos”.

Los detenidos fueron identificadas como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo “quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del Jefe de Estado: en actitud sospechosa y portando armas de fuego” estableció el Fiscal General.

Asimismo, indicó que durante el interrogatorio los detenidos afirmaron “ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela: reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita”.

Leer también: Seis opositores buscados por la fiscalía venezolana estarían en la embajada de Argentina en Caracas

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión.