Fiscal General denuncia nuevo intento de magnicidio en Maturín

El Ministerio Público informó que dos sujetos fueron detenidos por publicar amenazas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en momentos en que éste se encontraba en esa ciudad

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que dos sujetos fueron detenidos en Maturín estado Monagas por publicar amenazas contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en momentos en que éste se encontraba en esa ciudad.

“Las investigaciones han revelado que detrás de estas amenazas existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano”, aseguró.

Los detenidos responden a los nombres de: Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, quienes participan de la organización política Causa R.

“Piña publicó en su estado de WhatsApp la siguiente amenaza: En Maturín será la muerte de Maduro”.

Además, aseguró que también fue señalado Renzo Flores, desertor de la Guardia Nacional Bolivariana.

“A quienes les parezca que detener a estos sujetos por amenazar la vida del Presidente es una medida excesiva, les recuerdo el largo historial de detenciones y condenas en Estados Unidos por amenazas contra los distintos presidentes de ese país”, indicó el Fiscal.

“Por esto, cualquier amenaza que se realice contra el Presidente de la República, u otro alto funcionario, se debe ser tomada muy en serio (…) El Estado venezolano, a diferencia de otros países, tenemos que hacer un llamado de atención; porque más allá de esas palabras de amenazas hay un plan, yo quisiera mostrar este caso en el que en Estado Unidos fue condenado un joven Twittero por amenazas contra (Joe) Biden” concluyó.

Lee también: Presidente Maduro al pueblo de Maturín: “Gracias por tanto amor y pasión expresada”

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión.