Fiscal Federal John Lausch Jr. demandó a los Cachorros de Chicago con la Ley Estadounidenses con Discapacidades

El Gobierno Federal impusó una demanda a los Cachorros de Chicago por presunta violación de la ley de personas incapacitadas.

Leer también: El Barquisimetano Carlos (Cookie) Carrasco de los Mets pintó de blanco a los Cachorros

La organización de los Cachorros de Chicago el día de ayer jueves 14 de julio de 2022, recibió una demanda donde se les acusa de violación para personas con discapacidad dentro del Wrigley Field.

El gobierno federal impone dicha demanda debido a que el proyecto de 500 millones de dólares para la modernización de los espacios del estadio no son aptos para personas con discapacidades.

A través del fiscal federal John Lausch Jr. quien fue el encagado de presentar la demanda, indica que el Proyecto 1060 del equipo ha tenido un impacto adverso y significativo en las personas con cierta minusvalía para ingresar al Wrigley Field.

Por lo que Lausch Jr. pide daños compensatorios, sanciones civiles y una exigencia de que el equipo arregle dichos problemas para que cumplan con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

La demanda indica que dicha modernización del estadio para agregar restaurantes de lujo, nuevos asientos y baños dio inicio en 2014, donde presuntamente removieron los mejores asientos para sillas de ruedas,

De igual forma tampoco fueron incluidos en los nuevos clubes del recinto y fueron ubicados en la última fila de las gradas donde imposibilitan la buena visualización del juego ya que está bloqueado por barras de bebidas o por fanáticos que se ponen de pie.

Respuesta de los Cubs

La organización de los Cubs expresaron a través de un comunicado que están decepcionados de que se haya presentado esta demanda y dijeron que esperan que el asunto se resuelva de manera amistosa. El equipo dijo que la renovación del estadio de béisbol, ha sido un hito nacional y de la ciudad.

Se le considera un hito ya que aumentó considerablemente la accesibilidad de acuerdo con la ley y los estándares de preservación histórica, con un 50 % más de opciones de asientos accesibles, 11 ascensores más y asistencia de audio mejorada para fanáticos con problemas de audición.

Del mismo modo indicaron que defenderian el Wrigley Field y su posición ya que cuenta con los requisitos de accesibilidad para los seguidores del béisbol, además de indicar que han trabajado con el Departamento de Justicia.

Acá el reporte:

elfildeo.com