Firma tratado para reunir familiares en el Extranjero

Expresó la preocupación del gobierno del presidente Nicolás Maduro por los casos de menores venezolanos abandonados especialmente en Colombia.

El Gobierno Bolivariano representado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, firmó este lunes con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) un Convenio Marco para la Reunificación de Niños, Niñas y Adolescentes Venezolanos en el Exterior con sus Familiares o Representantes en Venezuela, refiere comunicado de la Cancillería y su cuenta oficial en la red social Twitter.

“El trabajo viene a generar felicidad y sonrisas a esos niños, niñas, adolescentes y familiares” aseguró Arreaza, quien ratificó su agradecimiento al Comité Internacional de la Cruz Roja por el trabajo por estar siempre dispuesta a ayudar, con mucho rigor, profesionalismo y prudencia, en las áreas más sensibles y en las poblaciones más vulnerables.

Lea también: Congresista estadounidense pidió al Gobierno de Biden levantar sanciones económicas contra Venezuela

Contextualizó que para Venezuela es nuevo el fenómeno migratorio de los últimos años, puntualizando que está muy vinculado con una estrategia geopolítica hacia el país.

Expresó la preocupación del gobierno del presidente Nicolás Maduro por los casos de menores venezolanos abandonados especialmente en Colombia, algunos recluidos en instituciones del Estado, y que al no existir vínculos diplomáticos con la administración del presidente Iván Duque es mucho más difícil reunificar a esta población con sus familias en Venezuela.

Con información de: ÚN