Ferrocarril permite ahorro de casi 1000% a los usuarios

El Tren Simón Bolívar se ha convertido en la mejor opción de traslado para los usuarios y usuarias de Lara y Yaracuy, tras los constantes aumentos del pasaje por parte de algunos transportistas de la región, sin el consentimiento del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Los pasajeros han hecho del servicio de ferrocarril su transporte habitual, al permitirles ahorrar sustancialmente dinero, debido al bajo costo de la tarifa, la cual se encuentra a solo 50 bolívares.

Hasta 800% mensual puede ahorrarse el bolsillo de una persona que se movilice en tren, en comparación con un traslado en transporte superficial privado, quienes cuentan actualmente con una tarifa de 900 bolívares diarios, mientras que en comparación con el transporte público (Bus Yaracuy), un usuario puede ahorrarse hasta 300%, tomando en consideración que la tarifa es de 400 bolívares.

Un beneficio sustancial para los usuarios que se traduce en el incremento de la afluencia de pasajeros del servicio ferroviario, quien en sus primeros dos meses ha movilizado más de 30 mil personas.

Tal es el caso de Mirla Mora, quien vive en Barquisimeto y trabaja en Yaritagua. Ella usa a diario el tren para trasladarse durante las tardes a su casa. “Todos los días aprovecho de irme en el tren, porque además de ser seguro y cómodo, me ayuda a ahorrarme algo de dinero”, expresó Mora.

Situación similar vive Juan Pablo Pérez, residente de Barquisimeto, pero docente en Yaritagua y al igual que la señora Mora, se ha convertido en un pasajero frecuente del ferrocarril. “Tengo casi un mes usando el tren todos los días y de verdad que ha sido una gran alternativa para efectos de economía porque por tan solo 100 bolívares puedo ir y venir sin complicaciones”, manifestó.

Información de: Nota de Prensa