Feria Caprina y Ovina de Barquisimeto marcó record de participación de ejemplares en Venezuela

Roberto Lugo, Presidente de (ASOCABRA), aseguró que implantaron un record en participación de ejemplares para esta edición.

Productores de ganado caprino y ovino de todo el país, mostraron su satisfacción por la organización de la quinta Feria Ovina y Caprina del estado Lara, desarrollada en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, teniendo como protagonistas principales a la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR) y a la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lecheras (ASOCABRA).

Roberto Lugo, Presidente de (ASOCABRA), aseguró que implantaron un record en participación de ejemplares para esta edición: “Este año rompimos el record de participación para un evento en Venezuela, son 727 animales en competencia y más de 1500 animales en exposición dentro del parque ferial. Los productores dieron una gran respuesta“, indicó, dando gracias a los más de 100 productores que se dieron cita.

Antonio Suárez, productor de ganado ovino y caprino, destacó la buena organización y en especial la seguridad en el evento: “Buen personal, mucha asistencia y todo excelente. Bastante productores y mucha genética, Lara se caracteriza por ser bastión en genética para otros estados“, señaló.

Pedro Echenagucia, otro de los productores, dio gracias al Alcalde Luis Jonás Reyes por apoyar esta iniciativa desde este espacio: “Una organización espectacular y gran afluencia de muy buenos animales. A pesar de que están un poquito difícil algunas cosas, son más de 1000 animales los que están aquí“, afirmó.

Daniela Méndez, quien llegó a Lara desde Los Andes, aplaudió la producción que se saca desde la entidad: “Hay muy buena genética y todas las unidades de producción que están presentes tienen animales muy buenos“, acotó la productora.

El juzgamiento está conformado por personal nacional e internacional en esta actividad que se desarrolla durante el fin de semana y también tendrá participación artística para los presentes.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto