FEDENAGA resalta oportunidades de exportación para el ganado ovino y caprino

El Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (FEDENAGA), Luis Prado, resaltó desde la Asamblea Anual de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FEDEAGRO), la importancia de impulsar la raza Carora y también la producción de ganado ovino y caprino en esta región.

Leer también: FEDEAGRO pide a las autoridades apoyar la distribución de alimentos

“La raza Carora es autóctona de esta zona, del municipio Torres. Yo diría que es la única raza lechera-tropical que existe. Y a nivel nacional tiene una gran importancia en el mejoramiento genético del ganado vacuno en Venezuela”, dijo el Presidente de FEDENAGA.

Prado, destacó que Lara tiene un gran potencial para la ganadería ovina y caprina, la cual es de gran importancia para el país: “En Venezuela hay tres o cuatro millones de hectáreas ideales para la producción de ganado caprino y ovino. Por lo tanto hay excelentes oportunidades incluso para la exportación”, apuntó.

Por último, Prado comentó que el ganado de Venezuela es uno de los más económicos de Latinoamérica y la mediana adquisición de carne que ronda actualmente los 10 kilogramos per cápita en el año 2022, se debe al bajo poder adquisitivo del venezolano.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto