Fanb neutraliza un avión vinculado al narcotráfico en Apure

Militares venezolanos neutralizaron una aeronave presuntamente relacionada con actividades de narcotráfico en el estado Apure, ubicado en la frontera con Colombia. La noticia fue dada a conocer este jueves por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.

“La Fanb neutraliza aeronave bimotor, de perfil bajo y color plateado, sin matrícula visible, mediante la acción de inmovilización en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, la cual fue declarada hostil”, expresó el funcionario a través de su cuenta oficial en una red social.

Según Hernández Lárez, la aeronave no contaba con un plan de vuelo autorizado ni con la debida autorización por parte de las instituciones de tránsito aéreo para operar en la zona. Además, señaló que el avión estaba siendo utilizado por “grupos generadores de violencia” para el tráfico de drogas, traslado de “elementos irregulares” y armamento.

Imagen RRSS

A pesar del éxito de la operación, el militar no mencionó detenciones relacionadas con este hecho.

Esta acción se suma a una serie de operativos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas en el país. En enero pasado, la Fanb destruyó otro “avión invasor” proveniente de la isla mexicana de Cozumel en el estado Zulia, fronterizo con Colombia. Según Hernández Lárez, se presume que dicho avión estaba siendo utilizado por grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera compartida con Colombia.

Rubèn Conde/Fuente: Versión Final