FANB inutiliza una pista de aterrizaje vinculada al narcotráfico cerca de Colombia

Hasta mediados de septiembre, la FANB había neutralizado 39 aeronaves vinculadas al narcotráfico, de las cuales 25 fueron "persuadidas" o "capturadas", 11 "inmovilizadas", dos "siniestradas" y una "inutilizada", según datos oficiales

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inutilizó una pista de aterrizaje vinculada al narcotráfico en una localidad del estado Zulia, limítrofe con Colombia, informó este martes el Comandante Estratégico Operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de X,antes Twitter, explicó que la estructura clandestina fue “construida por grupos delincuenciales en el eje fronterizo para usarla como soporte para el narcotráfico”.

Hernández Lárez, que no ofreció más detalles sobre esta operación, publicó varias fotografías que muestran a militares sobre un terreno alterado con una embocadura, el mecanismo que usan los uniformados para destruir las pistas ilegales, ubicadas mayoritariamente en estados fronterizos con Colombia y Brasil.

Hasta mediados de septiembre, la FANB había neutralizado 39 aeronaves vinculadas al narcotráfico, de las cuales 25 fueron “persuadidas” o “capturadas”, 11 “inmovilizadas”, dos “siniestradas” y una “inutilizada“, según datos oficiales.

La Fuerza Armada informa prácticamente a diario sobre detenciones y hallazgos relacionados con el tráfico de estupefacientes, una tarea que el Estado ha puesto como central, tanto en el microtráfico como en grandes cantidades de drogas movilizadas en operaciones internacionales.

Leer también: ¡Alerta con los amigos de lo ajeno!

Los cuerpos de seguridad han incautado 51,9 toneladas de drogas en lo que va de año mediante unos 13.700 procedimientos.

Con información de Globovisión